lunes, 27 de agosto de 2012

Ipadizate: caso de éxito en internet basado en buenos contenidos - ABC.es

Una gran cantidad de emprendedores se preguntan si crear un blog de un tema espec?fico puede ser rentable. El modelo de negocio en internet basado en la venta de publicidad no es de los m?s f?ciles, pero, no obstante, es posible conseguir vivir de ello. En esta ocasi?n vamos a analizar el caso del portal online ?Ipadizate?, un claro ejemplo de c?mo con mucha disciplina y esfuerzo se puede obtener un negocio rentable en tan solo un a?o.

Daniel Peris, responsable del portal, nos proporcionar? informaci?n que seguramente motivar? a otros emprendedores para montar un blog sobre su tema preferido y que eso se convierta en una fuente de ingresos estable.

Ipadizate -www.ipadizate.es- es el portal web sobre iPad en espa?ol l?der en el mundo. Aparte del portal, iPadizate est? compuesto por grandes comunidades (Twitter y Facebook) muy dinamizadas en las que el protagonista es, aparte del iPad, el usuario del mismo.

Detectar la oportunidad de negocio

El proyecto naci? a principios del a?o 2010. La idea le surgi? a su fundador cuando vio el anuncio del famoso Tablet de Apple. A partir de ese instante, detect? la oportunidad de crear un portal espec?fico sobre el tema. Se percat? de que no exist?a nada parecido y apost? por crear este portal, basado en un tema muy demandado por los internautas.

En un primer momento, Daniel era el ?nico integrante del proyecto. Sin embargo, a d?a de hoy, iPadizate est? compuesto por un programador, varios redactores de contenido y dinamizadores sociales. Todos ellos, aseguara, ?grandes amigos?.

Ipadizate recibe una media de 1, 2 millones de visitas al mes procedentes de todo el mundo. Como dato de inter?s, se?alar que casi el 50% del tr?fico proviene de dispositivos iPad. En cuanto a ingresos, el portal es tremendamente rentable, generando unos ingresos nada desde?ables. Adem?s, los beneficios no han sido solo econ?micos: iPadizate le ha abierto muchas puertas profesionales a su fundador, Daniel Peris, como conferencista y formador en temas de negocios en internet.

Las fuentes de ingresos de iPadizate vienen dadas por campa?as con anunciante directo (banners, posts, tweets), campa?as con agencias (banners, posts, tweets), anuncios de Google Adsense, afiliaci?n con la Apple App Store y publicidad contextual a trav?s de la herramienta HotWords.

La ?nica inversi?n econ?mica de Daniel Peris fue la compra del dominio y hosting. A eso le fue sumando su tiempo libre. Daniel nos cuenta que todas las ma?anas, bien temprano (antes de ir a su trabajo), buscaba art?culos en ingl?s e italiano sobre el Ipad y los traduc?a y publicaba en Ipadizate. Ten?a la meta de publicar unos 4 art?culos diarios. Con esa disciplina editorial, poco a poco fue creciendo en visitas a trav?s de los buscadores.

El proceso de creaci?n del site fue sencillo. En un primer momento iPadizate era un blog creado con el gestor de contenidos WordPress con una plantilla muy b?sica. Con el paso del tiempo, iPadizate ha ido evolucionando hasta ser una plataforma de contenidos m?s completa y robusta.

En iPadizate llevan a cabo diferentes estrategias para captaci?n de tr?fico. Entre ellas est?n el posicionamiento natural en buscadores (SEO), el Social Media, Content Marketing, colaboraciones con grandes marcas o sorteos con grandes anunciantes. Adem?s, desde hace poco est?n centrados en la difusi?n de la marca a trav?s de la App Store gracias a Apps que llevan el sello iPadizate.

Lo aprendido y el futuro de Ipadizate

Daniel peris considera que equivocarse es necesario para aprender. As?, aconseja a los nuevos emprendedores ?ser constantes, ser los primeros y rodearse de los mejores?.

Daniel afirma que el futuro de iPadizate depende de Apple y de sus usuarios. ?Cuantos m?s iPad haya por el mundo, mejor funcionar? iPadizate. A primera vista el futuro es muy esperanzador ya que el iPad es el tablet m?s vendido con diferencia, y pasar? mucho tiempo hasta que deje de serlo... Si es que pasa alg?n d?a?.

Art?culo escrito por Javier Gosende, consultor y formador en marketing online

Entrevista concedida por Daniel Peris, fundador de Ipadizate y de la agencia de marketing online ?Miss Conversion?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog